lunes, 11 de enero de 2016

EL BURGOMAESTRE CASTULO OBISPO BAUTISTA PARTICIPO EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 194 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ REALIZADA EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA

Con ocasión de celebrarse el 194° aniversario de creación política de la provincia de Huarochirí, el alcalde Castulo Obispo Bautista del Distrito de San Pedro de Casta, asistió a la sesión solemne, por esta fecha transcendental, en el Congreso de la República.
Asimismo se contó con la presencia del mandatario regional, junto a la vicepresidenta del parlamento Natalie Condori y al alcalde de esta provincia Hugo Gonzales, rememoró a las ilustres personalidades que nacieron en esta tierra “Cuna de Intelectuales”, como el sabio Julio C. Tello; así como revaloró el rol que cumplió esta población alto andina en la gesta libertadora.
Del mismo modo, Chui Mejía entregó una placa recordatoria a la primera autoridad edil de Huarochirí, reafirmando su compromiso de consolidar un trabajo con visión de futuro y le deseó éxitos en su gestión por construir un futuro prometedor para toda su comunidad.
Desde el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el titular de la región también anunció ante los medios, que dieron cobertura a esta actividad, sobre el inicio de las gestiones por conseguir el cambio de denominación del departamento de Lima.

“Estamos proponiendo el nombre de región Independencia, por ser esta tierra parte de esta hazaña histórica, además, que el objetivo es separarnos de Lima Metropolitana, a fin lograr una justa asignación de recursos que nos permita combatir la pobreza”, puntualizó la máxima autoridad regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario