jueves, 14 de enero de 2016

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE CASTA REALIZO SIMULACRO ANTE POSIBLE LLEGADA DEL FENÓMENO DEL NIÑO

Ante la posible llegada del fenómeno El Niño, el municipio de San Pedro de Casta realizó el simulacro de prevención en la plaza central de la localidad, para crear conciencia y preparar a la población para actuar ante el eventual deslizamiento de lodo y piedras.

La actividad se llevó a cabo con el apoyo de los profesores de la Institución Educativa N: 20544 J.C Mariátegui, alumnos y personal docente y no docente, participaron 110 personas que lograron evacuar en un minuto y medio a lugares seguros, cumpliendo con cada uno de los pasos planteados por los especialistas. Tanto los chicos como los profesores fueron capacitador por el área municipal.

El ensayo se inició a las 10.00 horas y estuvo encabezado por el alcalde distrital, Castulo Obispo Bautista, quien dio a conocer un balance de 60 supuestos heridos y la simulación de 15 viviendas afectadas en la zona.

Aseguró que la población respondió de manera satisfactoria, ubicándose en las zonas seguras previamente señalizadas, mientras que los dirigentes vecinales dieron avisos de alerta mediante altavoces.

Entre "Sorprende la capacidad de los chicos al momento de actuar, así como la iniciativa y compromiso que tienen. Hay que destacar que tanto los alumnos como los docentes fueron previamente capacitados y los resultados se han visto en la práctica de hoy”, expresó, el titular de Prevención y Emergencias de la municipalidad.


Una vez que terminó la evacuación, el equipo municipal realizó una devolución de lo observado y marcaron las debilidades y las fortalezas que pudieron ver durante la actividad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario