martes, 12 de enero de 2016

ALCALDE CASTULO OBISPO BAUTISTA PARTICIPO EN EL V FESTIVAL DE LA TUNA, ALFAREROS Y LA COCHINILLA EN PAMPA PACTA DEL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS


 Con gran alegría los pobladores se congrego en el anexo de pampa pacta del distrito de Santo Domingo de los olleros para participaron en este gran festival que todos los años se realiza donde los productores exhibirán los productos de las comunidades campesinas de Cucuya, Matará y Llanac, las tradicionales ollas de barro saludables, uno de los atractivos más destacados, harán gala de su alta calidad la cual viene siendo admirada en los grandes festivales gastronómicos del país.  

Dicho eventos se inició con el recibimiento a las autoridades por la primera autoridad edil German Solís Alejandria, el izamiento del pabellón nacional, la entonación del himno nacional, Himno de Huarochirí, acompañado por la banda de serenasgo de la municipalidad provincia.

Se contó con la presencia el alcalde provincial Hugo González Carhuavilca, alcalde de Tantaranche,  el Consejero Regional por Huarochirí, Lucho Romero, el gobernador provincial Norberto Villa Huaringa entre otros.

A su turno el alcalde Castulo Obispo Bautista  felicito el trabajo que viene realizando el alcalde en difundir lo que su distrito produce asimismo por las obras que viene realizando en bienestar de su población.

Asimismo los invitados y visitantes recorrieron los diferentes Stand donde degustaron los deliciosos platos típicos como el patache, caldo de mote, caldo de gallina, chancho al palo, ceviche de tuna, entre otros.   
           
La tuna, protagonista de esta feria, no solo se vende de la chacra a la mesa, sino también en presentaciones como cremoladas, portas, tofis, pay, helados, licores elaborados en base de tuna , vinagre de tuna, refrescos y mistelas  y también con la presentación de danzas folklóricas típicas de las comunidades retretas de los centros poblados de Pampa pacta, Santa Rosa y Negritillo, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario