martes, 12 de enero de 2016

ALCALDE CASTULO OBISPO BAUTISTA PARTICIPO EN LA CELEBRACIÓN DEL DIA DEL LOGRO

Alcalde Cástulo Obispo Bautista participo en la celebración del día del logro en “I.E.N 20544 Carlos Mariátegui”.

Es un momento festivo en el que los niños y niñas exhiben de manera organizada las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos. Es una celebración en la que las II.EE. se abren a la comunidad para que los estudiantes demuestren sus avances en los aprendizajes, gustos, habilidades, intereses y creatividad.

El “Día del Logro” permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.
Además, se da cuenta hasta dónde han llegado los/las estudiantes en términos de desempeños; se identifican a niños/as que están teniendo dificultades para aprender, y se acuerda aplicar un plan de apoyo para evitar que se atrasen.


La participación de los actores sociales es importante porque amplía el escenario de la escuela y supera la imagen de la institución educativa como un simple espacio físico; es por tanto una forma diferente de articular la escuela con la comunidad, pues supone la promoción de una cultura de participación por un objetivo común: mejorar los aprendizajes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario